EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN LITERARIA

febrero 6, 2007 en 8:12 pm | Publicado en Educación Literaria | 2 comentarios

El concepto de Educación Literaria es relativamente reciente. Surge para modificar una didácticalibros de la Literatura basada en información literaria, en la memorización de datos, fechas, características, etc.

La competencia literaria, es decir la capacidad de comprender y disfrutar con los textos literarios es un componente de la competencia comunicativa. Sin embargo, los textos literarios frente a textos de carácter funcional tienen unas convenciones específicas cuyo conocimiento es necesario para la adecuada comprensión de los mismos. La Educación Literaria busca  dotar a los alumnos y alumnas de las habilidades específicas que requiere la comprensión de los textos literarios. El énfasis se coloca en la lectura de las obras literarias y en su comprensión, es decir en la formación de lectores competentes.

Felipe Zayas presenta en su blog un mapa conceptual que ilustra este concepto resumiendo todos sus componentes. Podéis verlo aquí.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. hola soy Andere y he visto tu comentario en el que me pides opinion sobre la caza del tesoro de Pío Baroja. Me parece que ofrece una información muy interesante acerca del autor y se puede saber más aspectos de su vida y de sus obras. Tambien las fotos de este me parecen bastante buenas.

  2. Gracias Andere

    Si la quieres utilizar en el aula y nos quieres consultar algo o tienes alguna duda, ya sabes, aquí estamos para ayudarte.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: